Astur Waves Urbansurf y Percusión

Asturwaves urbansurf es la primera escuela de Asturias que imparte en todos sus camps una introducción al mundo de la percusión

Asturwaves dispone de dos salas polivalentes, en las que despues de venir de la playa de sus clases de surf, enseña percusión a sus clientes.

Creamos círculos entre todos los integrantes de los camps para crear una comunidad sonora que aportara una energía positiva y unificara a los grupos , siendo esta una experiencia que no olvidaran .

pic
Image

Los Círculos Musicales son instancias recreativas y/o formativas pensadas a partir de la acción, que supeditan el desarrollo de conocimiento a la experimentación y creación musical.
Los Círculos de Tambores funcionan como una comunidad sonora que trabaja de manera conjunta en la generación espontánea de ritmos y ambientes musicales.
La dinámica de trabajo se basa en el ensamble grupal de diversos instrumentos de percusión, la voz y la percusión corporal orientado hacia la creación de ritmos y ambientes musicales.

Image

A lo largo, de la actividad se desarrollan diversos juegos y actividades orientados tanto a estimular a cada uno de los participantes a involucrarse y participar, como a afinar la conexión y sincronización grupal en función de lo que el Loop genera musicalmente.
A partir del trabajo musical se va construyendo un dialogo musical, al tiempo que se exploran diversos escenarios grupales que les permiten a los participantes ir asumiendo distintos roles dentro del ensamble musical.

Image

Los Loops son herramientas de trabajo sumamente ricas y valiosas para realizar, tanto como actividades recreativas y sociales, como recursos formales en procesos educativos y de formación en diversos niveles de enseñanza, y en actividades de capacitación y entrenamiento de equipos de trabajo en el ámbito empresarial.
La Educación Emocional es una capacidad que se aprende y tiene como fin incrementar el bienestar personal y social.
La Música permite generar experiencias que nos movilizan tanto racional como emocionalmente, y es una herramienta ideal para el trabajo en Educación Emocional.

El trabajo desde la música, el juego y el ritmo, permite proponer instancias que nos permiten:

  1. 1

    Desarrollar un mejor auto conocimiento de nuestra persona, pudiendo vivenciar nuestras capacidades y habilidades en contextos que estimulan la expresión individual y colectiva.

  2. 2

    Participar en contextos colectivos que impliquen la concreción de objetivos grupales, ocupando distintos roles y responsabilidades que ponen a prueba nuestra motivación, nuestra confianza y nuestra iniciativa.

  3. 3

    Intervenir en procesos colectivos de producción musical que ponen a prueba nuestras habilidades para interactuar con otros, en contextos donde la diversidad, el diálogo, el consenso de ideas y la complementación de habilidades son herramientas vitales para lograr los objetivos grupales planteados.